jueves, 7 de julio de 2011

ACTA ASAMBLEA 5 JULIO

Asamblea abierta Valle de Lecrín
Acta 5 de julio de 2011
En la plaza de Dúrcal

La asamblea da comienzo con los siguientes puntos de orden del día:

- Lectura acta anterior
- Micro abierto

Se expone que se han recibido comentarios de personas allegadas a la asamblea no participantes de la misma, que la asamblea es poco amena, aburrida, que se nos ve más como un grupo de gente con ideas afines respecto a ciertos temas, que quizá vinculados al 15M. Algunas personas hacen hincapié en que es fácil evaluar a la asamblea desde el exterior, pero que es una cuestión de acudir a la misma, traer nuevas propuestas, opiniones, y ayudar así a que se renueve y sea más ágil. Coincidimos todas en que es necesario generar otros espacios de encuentro donde poder relacionarse de otra manera, pero que a su vez la asamblea es necesaria, ya que es un lugar dónde se nos visibiliza desde el exterior y dónde todas podemos escuchar las opiniones de los demás si es que no estamos presentes en otros espacios que ahora mismo ya se dan (limpieza de baños, etc..). También se hace visible que será necesario de cara al invierno encontrar un espacio o local que aparte de por todo lo mencionado anteriormente, podamos resguardarnos del frío.

- Información grupos:

Cuidados: Informan que ya está solicitada la renovación del permiso para estar en la Plaza. El cartel luminoso de la Plaza no se puede actualizar ahora mismo, ya que el informático del Ayuntamiento encargado de esta tarea, está de vacaciones y no regresa hasta dentro de dos semanas más o menos.

Cultura: El número dos del fanzine estará listo para el viernes. Se propone que en vez de quincenal sea mensual. Se informa que todavía no se ha pintado la pancarta para el puente, ni la pared de Antonio. Queda pendiente concretar un día y una hora (se ve mejor las primeras horas de la mañana) y pedirle el andamio a Diego.

Economía: Ahora mismo la caja tiene un disponible de 131,63 de lo que habrá que descontar el nº 2 del fanzine.

Qué hacemos:

- Se propone solicitar que el precio del autobús de Alsina Graells baje de precio y se adecue a las tarifas que tienen otros pueblos del Valle, así como poder tener una tarjeta de varios viajes que disminuye el precio. Por lo que más o menos sabemos esto depende de un convenio que la empresa hace con el Ayuntamiento. Isa se va a encargar de recopilar información al respecto para poder preparar una propuesta que presentar. También se habla de solicitar un transportín en la parte trasera del bus para poder llevar las bicis, y solicitar más autobuses en hora punta.

- Acordamos la creación de un taller de reparación de electrodomésticos para fomentar el consumo responsable. Se ofrece para impartirlo Pedro (no de economía). También se encargará de elaborar un proyecto que traerá a la asamblea el martes que viene, para presentarlo al Ayuntamiento y solicitar su colaboración y la cesión de la Escuela-taller para impartirlo.

- Limpieza de los baños: Se queda de nuevo para ir este domingo. No se queda a ninguna hora concreta, cada uno irá cuando pueda. Algunas personas irán desde por la mañana y se comerá allí con lo que cada una aporte. No se ve claro el solicitar colaboración al ayuntamiento, reivindicación de su colaboración en la limpieza (como solicitar una máquina excavadora). Acordamos que seguiremos debatiendo respecto a este tema, y que se presentarán el próximo martes propuestas directas en asamblea de un Solicita/Expone, recogida de firmas, etc...

- Se propone hacer una solicitud de servicios mínimos al Ayuntamiento, con recogida de firmas que incluya todos las solicitudes que veamos necesarias: camión de bomberos, recuperación de patrimonio, etc..)

- Todas las propuestas respecto qué hacer y la organización de nuestra participación en las fiestas de San Ramón, se tratará el jueves en la reunión de los grupos de trabajo, a las 20.30.

- Este viernes la asamblea temática no tendrá videoforum. Será una mesa redonda sobre experiencias de agroecología, consumo crítico, y soberanía alimentaria de colectixos y asociaciones que ya están en el Valle. (Hortigas, Ecovalle, El Encinar y El Vergel de la Vega). Victor se encarga de ponerse en contacto con el Vergel, para ver si puede venir alguien de allí. Se dejará una fotocopia del cartel del que se encargará Silvia, en la fotocopiadora del estanco de abajo para que todo el que pueda pase por allí, haga fotocopias y pegue carteles. Se incluirá en el cartel la charla del siguiente viernes a este: "La embotelladora. Gestión privada o pública, ¿qué pasa ahora?"

- Se informa que el Ayuntamiento dispone de todos los papeles necesarios para la apertura de la embotelladora. Acordamos que en la próxima asamblea temática del 15/07 se hablará sobre la embotelladora. Se encargará Silvia y algunas personas más que disponen de la información.

- Se informa que se han encontrado un montón de peces muertos en el Pantano de Béznar, al parecer por una bacteria o algas en el agua . Acordamos hacer un análisis del agua del Pantano. Se encargará Juanjo Diana de tomar una muestra. Se crea un grupo de investigación sobre temas de agua en el Valle. El grupo en un principio está formado por: Juanjo, Silvia, Javi, Alba y Manuel.

- Valoración y cierre de la asamblea.

ORDEN DEL DÍA PARA LA SIGUIENTE ASAMBLEA

- Lectura de mínimos
- Lectura del acta anterior
- Micro abierto
- Información de grupos de trabajo
- ¿Qué hacemos?
- Valoración y cierre

No hay comentarios:

Publicar un comentario