viernes, 24 de junio de 2011

ACTA ASAMBLEA 10 JUNIO

Asamblea abierta del Valle de Lecrín
Acta 10 de junio de 2011
En la plaza de Dúrcal

La asamblea comienza a las 20:00 con los siguientes puntos del orden del día:
1.Lectura de mínimos.
2.Lectura del acta anterior.
3.Información y propuestas de los grupos.
4.Micro abierto.
5.¿Qué hacemos?
6.Recapitulación de consensos, valoración de la asamblea y sugerencias.
7.Orden del día de la siguiente asamblea.


1.Se procede a la lectura de mínimos.
2.Se lee el acta de la última asamblea que fue la del viernes 3 de junio ya que la asamblea del martes 7 de junio se suspendió a causa de la lluvia.
3.Información de grupos:
Toma la palabra el grupo de cultura y lee una lista de propuestas con las que tod@s están de acuerdo ya que nadie se opone. *(La lista la tiene Dani y te la enviará para que la adjuntes en este punto)
Se necesita gente para el taller de teatro.
Carlos trae el cartel para el encuentro del parque el día 18 con el que todos están de acuerdo y se decide hacer 200 copias.
Al final de la asamblea se reunirá un grupo para pintar la pared de Antonio antes de hacer el graffiti.
Javi anuncia que el domingo 12 de junio a las 13:00 hay un grupo que va al baño a seguir limpiando y que va a cocinarse un arroz. La asamblea se encarga del arroz y el pan y cada uno que lleve bebida y postres o demás para compartir.
Toma la palabra el grupo de cuidados y se lee la carta del ayuntamiento en la que se informa de que tenemos el permiso de subdelegación para reunirnos en la plaza hasta el día 18 de junio a las 24:00. También nos informa el ayuntamiento de que colaborará con nosotros en la medida de sus posibilidades y siempre que actuemos de la forma que hemos venido haciéndolo, es decir, sin alterar el orden público, de forma pacífica, respetando el mobiliario urbano, etc.
Difusión no se pronuncia.
El grupo de exteriores toma la palabra y propone dejar un espacio en la asamblea en el que se reúnan propuestas para llevarlas a la asamblea de Granada. Se llega al consenso de que no se deje ese espacio en la asamblea.
Se informa de que hay una página web haciendo un seguimiento de la actividad en los principales barrios de Granada. Podemos contactar con ellos para enviar noticias, información, actas referentes a nuestra asamblea. www.granadaimedia.com contacto@granadaimedia.com
El grupo de economía informa de que hay 98’74€ y piden sugerencias de nuevos locales para poner una hucha para recolectar fondos.
4. Micro abierto.
5. ¿Qué hacemos?
Los compañeros de la Asamblea de Motril informan de la marcha hacia Madrid (que saldrá desde varios puntos del país) y de su intención de coordinarla de forma conjunta con la Asamblea del Valle.
Contacto:
Ricardo. Ricardo@gerkynet.com móvil. 610 748 082
Se organiza una sentada pacífica el día 11 de junio a las 11:30 frente al centro de día de Dúrcal con motivo de la toma de posesión del alcalde. Iremos vestidos de luto y llevaremos el stand informativo y las pancartas.
Se informa de la fiesta que celebrará la Cooperativa Hortigas el día 11 de junio en el apeadero en Granada a las 21.00
Desde difusión se pide que difundamos entre todos los carteles de la fiesta que ya están fotocopiados.
Padul-Javi, Chite/Talará-Carlos, Conchar-Pedro, Pinos/Saleres/Restabal-Pascal, Cozvijar/Albuñuelas-Dani, Acequias-Mamen, Beznar-Germán
6. Desde el buzón de propuestas hay una dirigida a cuidados:
Que el grupo de cuidados se informe sobre los plenos de los ayuntamientos del Valle (fechas, temas, etc.). El grupo de cuidados no se hará cargo de los plenos. Se llega al consenso de formar un grupo de acción política que se encargará de los temas políticos. Al final de la asamblea se constituirá el grupo. Los interesados hablar con Juanjo.
Hay otra propuesta para difusión:
Traducir la información importante como mínimos, manifiesto, etc. al inglés. Clara se ofrece para hacer traducciones (600893495).
Consensos:
El martes la asamblea será organizativa y el viernes temática con un espacio de 19:30 a 20:00 en el que los grupos informarán sobre su actividad. Los temas se decidirán con antelación.
El grupo de acción política tomará nota de las propuestas temáticas que surjan de su actividad para proponerlas a la asamblea temática de los viernes.
Se hará un sistema de trueque. Los interesados pueden consultar la hoja de contactos que se pondrá en el stand informativo. Allí pueden dejar su nombre, contacto, qué ofrecen para intercambiar y qué demandan.
El lunes 13 de junio se queda a las 18:00 en la cruz del Darrón para preparar el taller de teatro y el taller infantil.
Se pintará el muro de hormigón que hay en la carretera al lado del puente de lata siempre que contemos con el permiso ya que es privado. El grupo de cuidados se encargará de obtener el permiso de la propietaria.
El secretario leerá cada consenso justo después de tomar nota de él para confirmar la redacción del mismo.
Propuestas:
Okupar espacios que no se estén utilizando y darles uso.
Tratar temas como pensiones y jubilaciones para que la gente mayor se sienta implicada y participe.
Traer sillas para que se siente la gente.
Dar información en el stand de la función de cada grupo.
Fomentar las actividades en las que pueda participar la gente del Valle. Utilizar la televisión local para informar al pueblo de las actividades programadas.
Se propone para una asamblea temática el tema de Islandia y el tema de Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario