viernes, 24 de junio de 2011

ACTA ASAMBLEA 21 JUNIO

Asamblea abierta Valle de Lecrín
Acta 21 de junio de 2011
En la plaza de Dúrcal

La asamblea da comienzo a las 20:20, con los siguientes puntos de orden del día:

1.Lectura de mínimos
2.Lectura del acta anterior
3.Lectura de manifiesto
4.Información y propuestas de grupos
5.Micro abierto
6.Valoración
7.¿Qué hacemos?
8.Recapitulación de consensos y sugerencias


1.Se procede a la lectura de mínimos.

2.No se procede a la lectura del acta anterior, ya que no se dispone de ella a día de hoy.
María se ofrece para recibir las actas y encargarse de subirlas al blog de la asamblea para así evitar que esta situación se siga produciendo. Su oferta está muy bien recibida.

3.Al no tener disponible el acta anterior, se procede a la lectura del manifiesto.

4.Información y propuestas de grupos.

CULTURA
- Se reunirá el jueves 23 de junio a las 20:00 en la plaza para discutir aspectos relacionados con el próximo numero del fanzine A LA PLAZA!!! Carlos traerá propuestas de portada
- Se propone la posibilidad de incluir en el fanzine una sección con el resumen de las exposiciones de las asambleas temáticas. Se propone que la persona que da la charla se encarga de redactar dicho resumen y hacerlo llegar al grupo para su inclusión. La propuesta genera interés, pero queda SIN CONSENSUAR formalmente.

ECONOMÍA
- El saldo de las caja es de 131,63 €.
- Llamada de atención a las personas que se retiraron del Bar el Puente el pasado domingo 19 de junio sin abonar su consumición completa hecho que produjo un déficit de 47 euros en las arcas de la asamblea después de que esta recibiera una generosa aportación. Algunas personas manifiestan que dicho incidente se produjo por una confusión en el servicio al parecer algun@s confundieron tapas con raciones .la asamblea pasa pagina al incidente pero hace un llamamiento a l@s compañer@s que crean estar entre las personas que provocaron el déficit que a voluntad aporten la suma de 6 euros a las huchas de la asamblea.

CUIDADOS
- Se encarga de averiguar por qué se ha retirado el anuncio de la asamblea de la pantalla luminosa en la plaza.
- Se informa que se ha solicitado la prorroga de permiso para estar en la plaza el 5 de julio pero aun no han dado respuesta.
- Nos acogemos al artículo 21. Se propone seguir informando a las autoridades sobre nuestras actividades y seguir realizándolas, sea cual sea la respuesta de las mismas. SE CONSENSUA.
- Con el fin de evitar pérdidas de tiempo buscando material, se propone hacer un inventario del mismo almacenado el la cochera de Hermy.
- Se comenta sobre el hecho de existir una sola llave para la cochera, y sobre los problemas que ocasiona a la hora de organizar guardar / sacar material. Hermy se ofrece para sacar unas copias de la llave y distribuirlas.

- Se propone organizar una limpieza de la cochera. SE CONSENSUA que se hará a partir de las 19:30 de la tarde de este jueves día 23 por 5 personas voluntarias que no pertenecen a los grupos de trabajo.
- Luis propone más seriedad en las actividades de aspecto lúdico.

5. Micro abierto

- Varios asistentes comentan de manera muy positiva sobre las actividades del pasado fin de semana.
- Se informa que el grupo de Órgiva piensa asistir a las asambleas.

6. Valoración

- Se vuelve a insistir en la puntualidad a la hora de dar comienzo a las asambleas para evitar que terminan tan tarde.
- Respecto a las actividades del pasado fin de semana - el evento Al Parque / A La Plaza en Dúrcal y la asistencia a la manifestación 19-J en Granada - todos están de acuerdo sobre el gran compromiso y esfuerzo de todos los participantes. Sin embargo, se comenta sobre la necesidad de un mayor grado de responsabilidad personal a la hora de la logística y al movilizarse (ya que hubo fallos al respecto con los coches esperando a gente que luego no apareció para ir a la manifestación).
- De igual manera, se comenta sobre la organización de los talleres el pasado día sábado. Se propone para los eventos similares en el futuro que en vez de acudir al coordinador / coordinadora, se suprime este cargo y que cada uno se hace responsable de montar, llevar y desmontar su taller. Se hace un llamamiento al trabajo en grupo.
- Se vuelve a comentar sobre el éxito y satisfacción en términos globales del evento Al Parque / A La Plaza pero se matiza que no hubo gran éxito en la difusión del evento en cuanto a carteles y que estaría bien que cada miembro de la asamblea se esfuerce más en ello a nivel cotidiano/personal.

7. ¿Qué hacemos?

- Se propone la organización de la próxima asamblea temática y la logística para la misma. Juanjo tiene preparado y dará una charla sobre Indignaos de Stéphane Hessel y sobre unos escritos de José Luis Sampedro. Se propone preparar unos carteles para dar publicidad a la charla y pegarlos en lugares estratégicos el día anterior (jueves). Patri se ofrece para ello y se requieren voluntarios para la pegada de los carteles.
- Se propone la participación de la asamblea en las fiestas de San Ramón a finales de agosto. Dicha participación podría incluir la preparación de unas carocas (ilustraciones de temática crítica que suelen colocarse en la plaza de Dúrcal y que se premian a manera de certamen por parte del ayuntamiento. Se dijo que dicho premio en caso de ganarse le vendría muy bien a la asamblea). También se habló sobre la preparación de una carroza y un desfile de los miembros de la asamblea llevando disfraces, entre otras propuestas. Se concuerda explorar las posibilidades y forma de la participación en las reuniones del grupo de cultura.
- Limpieza de baños. Chris comenta sobre la contaminación del arroyo que afecta los baños y por ende la salud de los que trabajan en la limpieza de los mismos (casos de enfermedades gastrointestinales y cutáneas entre otras cosas)
- Se propone pedir implicación del ayuntamiento para el alquiler de una maquina retroexcavadora para la limpieza de los baños.

8. Recapitulación de consensos y sugerencias

- SE CONSENSUA seguir con nuestras actividades con o sin permiso de las autoridades pero dando aviso de las mismas
- SE CONSENSUA limpiar la cochera de Hermy el jueves día 23 por la tarde.
- SE CONSENSUA la participación de la asamblea en las fiestas de San Ramón.
- Dado cierto desorden durante las asambleas en cuanto a cerrar un tema antes de pasar a otro, se propone y SE CONSENSUA recoger los temas que los participantes quieren abordar antes del comienzo de cada asamblea organizativa y ponerlos en el orden del día para así tratarlos adecuadamente y de manera organizada, así evitando brincar de un tema a otro, perder el hilo y no llegar a ninguna conclusión.

Tomó acta: Carlos Machetazos

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